Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

Por ello, Allen Chen de Twitter precisó que la plataforma no muestra todos los tuits, pero sí informa que hay algunos mensajes que han sido ocultados.

Primero se debe entender que las conversaciones se organizan como un árbol. Alguien escribe algo, luego le responden, y así sucesivamente:

Se arman mini árboles teniendo en cuenta el ID de la conversación y el ID del tuit en respuesta a algún usuario.

Twitter guarda sus conversaciones en el caché de la cronología (Haplo) y en un gráfico de almacenamiento. «En ambos casos, guardamos poca información de cada tuit para que esté compacto», dijo. Solo se reserva el ID del tuit, de su autor y de la respuesta (mención).

Ese sistema de caché (Haplo) tiene algunas limitaciones. No se muestran miles de tuits por cada árbol de una conversación en el caché. Pero, según Twitter, hay pocos casos en los que se supera ese límite.

«La mayoría no supera el límite», asegura.

Si llegara a pasar, lo que ocurrirá es que se omitirán algunas respuestas. ¿Cuáles son estas? Las que no se dirigen con el autor original de la conversación. Por eso, Twitter informa que cuando una respuesta no va hacia el tuit raíz (el que inició la conversación), el mensaje no será mostrado.

Así se terminará indicando que hay mensajes omitidos:

Por ello, si se trata de una conversación muy amplia es mejor escribir al autor original. En simple: si quieres comentar lo que dijo B sobre lo que tuiteó A (autor original). Respóndele a A, y luego añade a B como una mención a tu tuit.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *