Herramientas

Twitter: Periscope Producer API se alista para competir con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2017

Twitter busca vencer a Facebook con el lanzamiento de Persicope Producer API.

Luego de haber anunciado Periscope Producer el año pasado, el programa que permite a productores de contenido conectar dispositivos como cámaras profesionales y software de producción a Periscope, para obtener transmisiones en vivo de alta calidad, la cantidad de transmisiones utilizando este programa creció rápidamente con socios importantes como PBS NewsHour, Bloomberg  y WildEarth.

Periscope Producer API, permite a Twitter nuevas formas de compartir video en vivo y ahora será posible comenzar transmisiones directamente de cámaras, aplicaciones, hardware externo y hasta servicios web, todo sin la necesidad de conectarse a la aplicación de Periscope.

Twitter explica que esta API permite que aplicaciones de terceros autentiquen cuentas de Periscope, configuren transmisiones, comiencen y detengan transmisiones y hasta transmitir directamente a Twitter.

Los productores  tendrán la oportunidad de utilizar servicios como Wirecast y Switchboard Cloud, entre otros.

La lista de los socios que en principio comenzarán a hacer uso del API la pueden ver aquí.

Los interesados en utilizar el API pueden registrarse en la beta privada..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

Movimientos comerciales de las redes sociales complicarían a usuarios

En esta semana Twitter lanzó la última versión de su API, con la intención de limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes. Hootsuite, por su parte, adquirió Seesmic, y ahora los clientes de este último pasarán a usar los servicios del primero. ¿Qué sucederá con los usuarios?

10-09-12

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

18-08-12

COMENTARIOS