Herramientas

Twitter: Periscope Producer API se alista para competir con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2017

Twitter busca vencer a Facebook con el lanzamiento de Persicope Producer API.

Luego de haber anunciado Periscope Producer el año pasado, el programa que permite a productores de contenido conectar dispositivos como cámaras profesionales y software de producción a Periscope, para obtener transmisiones en vivo de alta calidad, la cantidad de transmisiones utilizando este programa creció rápidamente con socios importantes como PBS NewsHour, Bloomberg  y WildEarth.

Periscope Producer API, permite a Twitter nuevas formas de compartir video en vivo y ahora será posible comenzar transmisiones directamente de cámaras, aplicaciones, hardware externo y hasta servicios web, todo sin la necesidad de conectarse a la aplicación de Periscope.

Twitter explica que esta API permite que aplicaciones de terceros autentiquen cuentas de Periscope, configuren transmisiones, comiencen y detengan transmisiones y hasta transmitir directamente a Twitter.

Los productores  tendrán la oportunidad de utilizar servicios como Wirecast y Switchboard Cloud, entre otros.

La lista de los socios que en principio comenzarán a hacer uso del API la pueden ver aquí.

Los interesados en utilizar el API pueden registrarse en la beta privada..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: 187 millones de tuits sobre Río 2016

Twitter informó que los Juegos Olímpicos generaron 187 millones de tuits en todo el mundo.

23-08-16

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

COMENTARIOS