Claves

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

La facilidad para usar Facebook y Twitter da a estos espacios una posición dominante en la formación de opiniones. Sin embargo, los blogs aún son el lugar más importante donde los usuarios expresan sus puntos de vista.

Haydn Shaughnessy comenta en su bitácora en Forbes que, si bien las redes sociales son muy importantes en las noticias de último momento, los blogs aún están vigentes en lo que se refiere al seguimiento de una noticia. Miremos este cuadro de fuentes de noticias del 03 de marzo, día del tsunami en Japón.

Las redes sociales aparecen con un fuerte 34% mientras que los blogs, relegados, muestran un 13%.

Ahora veamos este cuadro, donde se toman en cuenta discusiones donde mencionan a Obama durante agosto y setiembre de 2010.

Los blogs son el lugar más usado para discutir con 33%, seguidos de las redes sociales con 31%.

Ahora veamos un cuadro que muestra dónde se discutió sobre la economía estadounidense durante setiembre y octubre de 2010.

Claro dominio de los blogs, que con 42% dejan muy atrás al tímido 4% de las redes sociales.

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

13-08-15

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

Consejos básicos sobre SEO para nuevos blogueros

¿Tienes un blog personal pero aún no has conseguido mucha visibilización? ¿Las redes sociales no están ayudando del todo a que tu bitácora sea posicionada? Es probable que no estés prestando atención a los principios de SEO.

12-02-15

COMENTARIOS