Herramientas

El audio es compatible con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

La organización está utilizando códigos de programación de Card Player, recurso que  es usado por Vine y SoundCloud, pero no por medios de prensa. La experiencia no es perfecta, pues la visualización del audio no está optimizada para la plataforma, pero aún así se puede insertar un archivo de hasta 16 minutos.

Para no pocos usuarios esta podría ser la solución oficial para volver el audio material viral.

De acuerdo con NiemanLab, WNYC carga un código de seguimiento de Google Analytics para conocer cuántas veces se carga ese iframe a través de Twitter, incluyendo el número de veces que está siendo visto. Así se pueden obtener interesantes datos sobre el comportamiento de los usuarios.

Vale la pena seguir experimentando.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

6 ‘trucos’ que no debes olvidar para que tus tuits impacten

La web tiene 6 consejos para que los mensajes sean valorados y reconocidos. No debes olvidarlos. Aplica estas acciones siempre.

17-02-13

Un curso online de YouTube que no te puedes perder

YouTube acaba de poner por defecto la nueva visualización de los canales en la plataforma. “YouTube One Channel” espera crear el ambiente perfecto para que las marcas y los creativos se desarrollen de forma óptima en cuanto a suscriptores y visitas en todas las plataformas.

06-06-13

COMENTARIOS