UNESCO pide a México que investigue asesinato de periodista

Un niño de 12 años perdió la vida durante del ataque a la radio comunitaria de su padre, el periodista mexicano Indalecio Benítez. Mientras este caso sigue sin esclarecer, la UNESCO condenó el  asesinato de otro hombre de prensa en ese país. Se trata de Nolberto Herrera, de Zacatecas, quien fue acuchillado en su casa.

«El horrible crimen que se llevó la vida de Nolberto Herrera Rodríguez priva a la sociedad de Zacatecas de una voz profesional y del derecho a mantenerse informados», dijo la directora general del organismo, Irina Bokova.

La UNESCO instó a las autoridades mexicanas que «investiguen a fondo las causas de este crimen y procesen a sus culpables».

Herrera Rodríguez trabajaba como reportero, camarógrafo y editor del Canal 9 de televisión y otros medios. Recibió más de 20 puñaladas en el municipio de Guadalupe el 29 de julio, de acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras.

Según el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, la principal hipótesis es que se trató de un crimen pasional.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *