
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista filipino Christopher Guarin, perpetrado el jueves pasado en la isla de Mindanao, y solicitó a las autoridades del país que abran una investigación exhaustiva para que el crimen no quede impune.
Según la agencia EFE, Bokova consideró el asesinato como una «violación del derecho fundamental a la libertad de expresión» y lamentó que el caso se añada a la lista «demasiado larga» de periodistas asesinados en Filipinas desde 2011.
«Los periodistas han de poder trabajar con seguridad para hacer llegar a los ciudadanos una información libre que pueda alimentar el debate. Pido a las autoridades filipinas que aclaren este crimen y procesen a los culpables», dijo la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Según indicó la Unesco con información de Reporteros sin Fronteras (RSF), Guarin, de 42 años, regresaba a su domicilio en la localidad de General Santos acompañado de su esposa e hijos cuando dos desconocidos que iban en moto abrieron fuego contra su vehículo.
Vía ABC.










