Estudio

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

Se confirmó que 43 comunicadores murieron en situaciones peligrosas o fueron asesinados en represalia al trabajo que realizaban.

“La misión de CPJ es luchar por los derechos de todos los periodistas de informar libremente, sin temor a represalias. Nuestra lista de periodistas asesinados es una herramienta de apoyo clave en esta lucha. La utilizamos  para confrontar a los gobiernos con sus propios registros de indiferencia e ineptitud, como lo hemos hecho recientemente en Pakistán, México y Rusia”, refiere el director ejecutivo de dicha organización, Joel Simon.

Entre la lamentable lista se encuentran los periodistas Gelson Domingos da Silva, Hassan al Wadhaf, Chris Hondros y Tim Hetherington.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para informar sobre el suicidio

El suicidio es un tema delicado que debe ser tratado de manera rigurosa para no caer en el sensacionalismo o en notas sobre “cómo hacerlo”.

15-08-14

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

COMENTARIOS