Estudio

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2011

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

Se confirmó que 43 comunicadores murieron en situaciones peligrosas o fueron asesinados en represalia al trabajo que realizaban.

“La misión de CPJ es luchar por los derechos de todos los periodistas de informar libremente, sin temor a represalias. Nuestra lista de periodistas asesinados es una herramienta de apoyo clave en esta lucha. La utilizamos  para confrontar a los gobiernos con sus propios registros de indiferencia e ineptitud, como lo hemos hecho recientemente en Pakistán, México y Rusia”, refiere el director ejecutivo de dicha organización, Joel Simon.

Entre la lamentable lista se encuentran los periodistas Gelson Domingos da Silva, Hassan al Wadhaf, Chris Hondros y Tim Hetherington.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

COMENTARIOS