Estudio

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

Se confirmó que 43 comunicadores murieron en situaciones peligrosas o fueron asesinados en represalia al trabajo que realizaban.

“La misión de CPJ es luchar por los derechos de todos los periodistas de informar libremente, sin temor a represalias. Nuestra lista de periodistas asesinados es una herramienta de apoyo clave en esta lucha. La utilizamos  para confrontar a los gobiernos con sus propios registros de indiferencia e ineptitud, como lo hemos hecho recientemente en Pakistán, México y Rusia”, refiere el director ejecutivo de dicha organización, Joel Simon.

Entre la lamentable lista se encuentran los periodistas Gelson Domingos da Silva, Hassan al Wadhaf, Chris Hondros y Tim Hetherington.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, un reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, durante el segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado el año pasado, explicó el significado de la crónica.

30-09-13

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

COMENTARIOS