Coberturas

Ya son tres los periodistas asesinados en Yemen en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: News of the Yemeni Revolution

Un periodista de la Arabic Media Agency falleció cinco días después de recibir un disparo de un francotirador yemení, mientras cubría las protestas en la ciudad de Saná de la última semana.

Hassan al Wadhaf, quien se desempeñaba como camarógrafo, es el tercer periodista asesinado en Yemen este año, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Los otros dos, Mohamed Yahia Al Malayi y Jamal Ahmed al Sharabi, murieron durante las protestas antigubernamentales del 18 de marzo pasado.

“Saludamos la valentía de los periodistas que arriesgan su vida para contar lo que sucede en Yemen. Instamos a todas las partes involucradas a proteger la seguridad de los periodistas”, señaló IPI en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

21-03-14

Asesinan en 48 horas a tres periodistas en Filipinas

Tres periodistas fueron asesinados la semana pasada en Filipinas. Mario Sy, Bonifacio Loreto Jr y Richard Kho encontraron la muerte por causas que aún no son claras. Así informó The Guardian.

05-08-13

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

COMENTARIOS