Coberturas

Ya son tres los periodistas asesinados en Yemen en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: News of the Yemeni Revolution

Un periodista de la Arabic Media Agency falleció cinco días después de recibir un disparo de un francotirador yemení, mientras cubría las protestas en la ciudad de Saná de la última semana.

Hassan al Wadhaf, quien se desempeñaba como camarógrafo, es el tercer periodista asesinado en Yemen este año, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Los otros dos, Mohamed Yahia Al Malayi y Jamal Ahmed al Sharabi, murieron durante las protestas antigubernamentales del 18 de marzo pasado.

“Saludamos la valentía de los periodistas que arriesgan su vida para contar lo que sucede en Yemen. Instamos a todas las partes involucradas a proteger la seguridad de los periodistas”, señaló IPI en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de Sky News muere en Egipto mientras cubría manifestaciones

La cadena Sky News confirmó hoy la muerte de su camarógrafo Mick Deane, enviado especial a Egipto para cubrir las manifestaciones que suceden en El Cairo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, las calles de esa ciudad han sido escenario de revueltas y hechos violentos que ha involucrado la vida de periodistas.

14-08-13

CNN crea un espacio para recopilar fotos y videos del movimiento #YoSoy132

Por un México justo y libre. CNN viene promoviendo el movimiento #YoSoy132 que intenta reivindicar a un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA).

26-05-12

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

COMENTARIOS