Claves

Cobertura de la masacre en Yemen en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

Al menos 27 personas han muerto hoy en la capital de Yemen, Saná, y más de 200 resultaron heridas, luego de que las fuerzas de seguridad del país disparan contra cientos de manifestantes que reclaman desde hace varios meses la dimisión del presidente Alí Abdalá Saleh, quien se encuentra convaleciente en Arabia Saudita.

La masacre fue twitteada en tiempo real por activistas, estudiantes y periodistas que informaban de los terribles acontecimientos. Aquí algunos ejemplos:

@OmarMash: “RPJ ataca en la cabeza a inocentes y pacíficos jóvenes manifestantes. No hay proporción a esta maldad. #Yemen #SanaaMassacre”

@Nefermaat: “Fuertes explosiones y tiroteos continúan en Saná, los podemos oír claro desde aquí en Tahrir (Egipto)…manténganse seguros #Yemen”

Además, las redes sociales y los smartphones jugaron un papel importante en la cobertura del hecho, ya que permitieron difundir videos y fotografías del ataque. A continuación un Storify de la masacre en Yemen:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

Ya son tres los periodistas asesinados en Yemen en 2011

Un periodista de la Arabic Media Agency falleció cinco días después de recibir un disparo de un francotirador yemení, mientras cubría las protestas en la ciudad de Saná de la última semana.

30-09-11

Presentación Twitter para periodistas

Compartimos con ustedes la presentación de Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, en la charla de hoy en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

15-02-10

COMENTARIOS