Claves

Cobertura de la masacre en Yemen en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

Al menos 27 personas han muerto hoy en la capital de Yemen, Saná, y más de 200 resultaron heridas, luego de que las fuerzas de seguridad del país disparan contra cientos de manifestantes que reclaman desde hace varios meses la dimisión del presidente Alí Abdalá Saleh, quien se encuentra convaleciente en Arabia Saudita.

La masacre fue twitteada en tiempo real por activistas, estudiantes y periodistas que informaban de los terribles acontecimientos. Aquí algunos ejemplos:

@OmarMash: “RPJ ataca en la cabeza a inocentes y pacíficos jóvenes manifestantes. No hay proporción a esta maldad. #Yemen #SanaaMassacre”

@Nefermaat: “Fuertes explosiones y tiroteos continúan en Saná, los podemos oír claro desde aquí en Tahrir (Egipto)…manténganse seguros #Yemen”

Además, las redes sociales y los smartphones jugaron un papel importante en la cobertura del hecho, ya que permitieron difundir videos y fotografías del ataque. A continuación un Storify de la masacre en Yemen:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brizzly, tu actividad en Twitter y Facebook

Brizzly es un servicio que reúne tu actividad en línea. Puedes inscribir hasta cinco cuentas de Twitter e incluso tu Facebook. “Brizzly es un lector que funciona con Twitter y Facebook. Simplifica tu navegación y experiencia de actualización”. Para ingresar solo debes crear una cuenta aquí. Podrás conectar tu usuario de Twitter y Facebook en […]

16-01-11

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

COMENTARIOS