Claves

Cobertura de la masacre en Yemen en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

Al menos 27 personas han muerto hoy en la capital de Yemen, Saná, y más de 200 resultaron heridas, luego de que las fuerzas de seguridad del país disparan contra cientos de manifestantes que reclaman desde hace varios meses la dimisión del presidente Alí Abdalá Saleh, quien se encuentra convaleciente en Arabia Saudita.

La masacre fue twitteada en tiempo real por activistas, estudiantes y periodistas que informaban de los terribles acontecimientos. Aquí algunos ejemplos:

@OmarMash: “RPJ ataca en la cabeza a inocentes y pacíficos jóvenes manifestantes. No hay proporción a esta maldad. #Yemen #SanaaMassacre”

@Nefermaat: “Fuertes explosiones y tiroteos continúan en Saná, los podemos oír claro desde aquí en Tahrir (Egipto)…manténganse seguros #Yemen”

Además, las redes sociales y los smartphones jugaron un papel importante en la cobertura del hecho, ya que permitieron difundir videos y fotografías del ataque. A continuación un Storify de la masacre en Yemen:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

COMENTARIOS