Coberturas

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: bikyamasr.com

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

El también diector del diario Tatak murió acribillado por desconocidos que interceptaron su auto, donde viajaba con su esposa e hija de 9 años.

Lyn, su pareja, también resultó herida. En tanto, la menor está ilesa. Según medios locales, Christopher recibió varios disparos. “No pude contar el número de disparos, peor mi esposo estaba indefenso”, dijo.

Cabe recordar que cinco profesionales murieron en 2011.

Vía El Comercio y Inquirer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La programación debe ser una habilidad del periodista multimedia

La periodista Jennifer George-Palilonis, a propósito del lanzamiento de su libro “The Multimedia Journalist” (El periodista multimedia), conversó con Poynter sobre las habilidades que debe adquirir y sobre las herramientas que debe aprender a usar el periodista multimedia para hacer un mejor trabajo.

28-10-12

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

Argentina: Despiden al periodista Víctor Hugo Morales

El periodista argentino Víctor Hugo Morales anunció que lo despidieron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana”.

11-01-16

COMENTARIOS