Noticias

Argentina: Despiden al periodista Víctor Hugo Morales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

El periodista argentino Víctor Hugo Morales anunció que lo despidieron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana”.

“Trataré de buscar vías de comunicación alternativas. Esto sucede en una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión”, dijo el conductor.

El periodista deportivo, que se inclinó hacia la política, explicó que estaba en la radio antes del comienzo de su programa “sólo por un golpe de fortuna”, debido a que fue a preparar un programa especial y allí se enteró que lo estaban esperando abajo con escribano y que querían hablar con él.

El periodista ingresó al estudio y lo contó interrumpiendo el programa de Nelson Castro.

Morales convenció al reemplazante de Castro, Paulino Rodríguez, que en 4 minutos y en el pase, pueda contar que fue despedido y adjudicó la situación a la “falta de democracia y de libertad de expresión” del macrismo. Asimismo, se solidarizó con su compañera Cinthia García, quién también se quedó sin programa en Radio Nacional y comparó su caso con el de él.

“Qué vergüenza que hayan dicho lo que dijeron del gobierno anterior sobre la libertad de expresión. Qué periodista dejó de trabajar en el gobierno anterior”, afirmó enojado, según medios locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

De acuerdo con Al Jazeera, un niño murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

21-11-12

La Nación convoca a voluntarios para proyecto de periodismo de datos

El diario La Nación busca continuar con sus proyectos de periodismo de datos. Esta vez, convoca a voluntarios ciudadanos para la siguiente iniciativa.

17-08-14

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

COMENTARIOS