Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

Durante el paso de este cargamento por la frontera de ambos países, la Guardia Nacional Bolivariana decomisó por instantes la cámara del periodista Julián Espinoza, quien acompañaba a la caravana como corresponsal de El Tiempo.

Tras confiscarle su equipo de trabajo, se le devolvió el dispositivo sin la tarjeta de memoria en donde estaban las instantáneas que había capturado durante el traslado del material a tierras venezolanas.

Los agentes, quienes se negaron a identificarse, llevaron al periodista  a la base local y en el lugar argumentaron que era un delito transitar con una cámara por la frontera, falta que no está señalada en ninguna ley.

 

 

INTERVENCIÓN IRREGULAR

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa publicó en su cuenta de Twitter que se comunicó con los generales responsables de la zona y que luego de 24 horas de presión se le devolvió la memoria del equipo fotográfico al periodista.

 

La organización añadió que el corresponsal colombiano optó por no realizar ninguna denuncia para que los camiones con papel pudieran ingresar a Venezuela sin ninguna complicación.

 

Sigue a la cuenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter para obtener en tiempo real información sobre los ataques contra la libertad de información en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *