
Después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, los funcionarios convocaron a conferencias de prensa donde los periodistas fueron impedidos de hacer preguntas. La limitación no tuvo ningún argumento.
Los reporteros no hicieron más que escuchar el monólogo de los administrativos. Ni consultas, ni interrogantes fueron admitidas.
Por eso, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) insiste en que los burócratas realicen conferencias donde los periodistas puedan realizar bien su trabajo. Sin condicionamientos.
FOPEA espera que el reclamo sea acatado por el Gobierno nacional, los provinciales y municipales. De lo contrario se continuará con la campaña #sinpreguntasnocobertura.
UN NUEVO MODELO
Además, FOPEA propone una solución: la creación de un sistema permanente de conferencias de prensa, que sea aceptado por las fuerzas políticas, y que también tome en cuenta a los gremios periodísticos.
Hablan de una modalidad transparente que facilite la comunicación entre periodistas y funcionarios para el beneficio de la sociedad.
Señalan que no hay argumento que sirva para evitar el contacto con la prensa. Además modelos similares se habrían implementado en Europa con buenas experiencias.









