Coberturas

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reforzó esa iniciativa y ha elaborado un dossier informativo que fue entregado al presidente de la Asamblea, Jean-Claude Mignon, quien se ha comprometido en elevarla al Pleno del Consejo de Europa. Se espera que esta entidad promueva la campaña.

Según la FAPE, “#sinpreguntasnocobertura obtuvo el respaldo unánime de la Federación Europa de Periodistas (FEP), con el apoyo de 44 asociaciones europeas”. De igual forma, más de 100 medios se mostraron a favor de esta medida.

Además, durante el año pasado se realizó un Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas. De igual forma, el hashtag se ha convertido en trending topic en Twitter en varias oportunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza el programa para marcas #TwitterConecta

Twitter presenta en España #TwitterConecta, un nuevo programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes.

05-11-15

Periodistas de Público viven horas de incertidumbre

¿Qué pasará con los periodistas del diario Público, el cual cerrará su versión en papel? Hasta este momento, los profesionales viven en la incertidumbre, pues no se les ha comunicado nada sobre las condiciones laborales.

24-02-12

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

COMENTARIOS