El último estudio de Semiocast revela que la capital de Indonesia, Yakarta, aloja a los tuiteros más activos del mundo. El 27% de todos los tuits enviados públicamente fueron geolocalizados en ciudades, un 2% de estos provinieron de Yakarta.
Tokio, en Japón, ocupa el segundo lugar en esta lista, Londres (Inglaterra) el tercero y Sao Paulo (Brasil), Nueva York (EE.UU.0, Bandung (Indonesia) y París (Francia) les siguen el paso.
Uno de los datos que más sorprendentes es que Riad ocupa el puesto 10 entre las ciudades que utilizan Twitter cotidianamente,. El número de nuevos registros en Arabia Saudita aumentó un 93% en los últimos seis meses.
LISTADO DE PAÍSES
El reporte de Semiocast 2012 detalla que Estados Unidos sigue siendo el país con más usuarios activos a nivel mundial, seguido de Brasil y Japón. Más datos en el siguiente cuadro:
Visto en Semiocast.com