Claves

Buscar las historias más allá de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Febrero del 2010

Las entrevistas de Leandro Pérez Miguel en su blog Gente de Internet siempre son una buena sorpresa. En esta ocasión, su encuentro con Ander Izagirre, periodista y escritor de viajes, nos hace reflexionar sobre el excesivo tiempo que pasamos aquí, delante de la pantalla de la laptop, o en Google, Facebook, Twitter, y ahora, ya saben, Google Buzz.

Ander cree que los periodistas deben levantar el culo de la silla y salir a buscar historias, porque las mejores historias no se encuentran en Google sino en la calle.

Enlaces de interés:

Sigue a Leandro Pérez Miguel en Twitter.

Visita el blog del periodista que no está ‘pegado’ a Internet

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soy periodista… ¿Debo aprender a programar?

I. Mariscal Este gráfico de 10,000 Words es un test con humor que será de mucha utilidad para los periodistas. Aunque es un tema que asusta, la programación no es un asunto que debamos ignorar. Sin llegar a ser ‘expertos’ hay conceptos básicos que debemos manejar. Ha llegado el momento de hacernos la pregunta: ¿Debo […]

20-07-10

10 casos de periodistas despedidos por sus tuits

Tuits homofóbicos, discusiones con colegas o críticas a tu diario pueden dejarte sin trabajo. Elaboramos una lista con 10 casos de periodistas despedidos a raíz de un tuit y dos comunicadores suspendidos por ello.

11-02-12

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

COMENTARIOS