Claves

Buscar las historias más allá de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de febrero del 2010

Las entrevistas de Leandro Pérez Miguel en su blog Gente de Internet siempre son una buena sorpresa. En esta ocasión, su encuentro con Ander Izagirre, periodista y escritor de viajes, nos hace reflexionar sobre el excesivo tiempo que pasamos aquí, delante de la pantalla de la laptop, o en Google, Facebook, Twitter, y ahora, ya saben, Google Buzz.

Ander cree que los periodistas deben levantar el culo de la silla y salir a buscar historias, porque las mejores historias no se encuentran en Google sino en la calle.

Enlaces de interés:

Sigue a Leandro Pérez Miguel en Twitter.

Visita el blog del periodista que no está ‘pegado’ a Internet

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Google+ tendrán varios administradores “antes de 2012”

Algunos usuarios se sintieron decepcionados (me incluyo) debido a que las páginas de marcas de Google+ solo permiten un administrador. De hecho, a mediados de noviembre, la red social informó que “pronto” se incluiría esta función en estos espacios.

01-12-11

Coldplay logra que los usuarios creen historias con nuevo clip

Coldplay presentó el nuevo video de su canción “Ink” en Google+. Se trata de un tema incluido en su más reciente álbum, Ghost Stories, y que viene con una propuesta singular entre los grupos musicales.

27-11-14

ONA 16: 5 recomendaciones para periodistas freelance

En una conferencia Online News Association, la editora del Boston Globe Katie Kingsbury y el periodista independiente Saul S. Elbein compartieron algunas claves para los reporteros freelance.

18-09-16

COMENTARIOS