Herramientas

Lainformacion.com interesada en construir noticias con sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010


El medio nativo digital Lainformacion.com estrenó su wiki. En su cuenta de Facebook compartió el enlace diciendo: “Estrenamos un wiki para que nos ayudes a completar algunas noticias que te propongamos. ¿Te animas?”.

La idea del proyecto es construir noticias en base al aporte del usuario y el trabajo del periodista – que debe ser constante antes/durante/después.

Dentro de la primera nota sobre la ‘nueva cara’ de Twitter, el medio señala:

“Y a ti, ¿qué te parece? Queremos completar esta noticia con tus opiniones y comentarios. Anímate a modificar o a añadir lo que creas que aporte mayor valor al contenido.”

Interesante iniciativa. ¿Conocen alguna similar?

Enlace relacionado: Cinco sitios para hacer wikis

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Lectores se deben identificar para comentar las noticias de El País

Milagro Spérez Oliva, la defensora del lector de El País detalla cómo se tomó la medida de solo admitir comentarios de lectores plenamente identificados en la web del diario.

29-05-11

COMENTARIOS