Herramientas

Lainformacion.com interesada en construir noticias con sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010


El medio nativo digital Lainformacion.com estrenó su wiki. En su cuenta de Facebook compartió el enlace diciendo: “Estrenamos un wiki para que nos ayudes a completar algunas noticias que te propongamos. ¿Te animas?”.

La idea del proyecto es construir noticias en base al aporte del usuario y el trabajo del periodista – que debe ser constante antes/durante/después.

Dentro de la primera nota sobre la ‘nueva cara’ de Twitter, el medio señala:

“Y a ti, ¿qué te parece? Queremos completar esta noticia con tus opiniones y comentarios. Anímate a modificar o a añadir lo que creas que aporte mayor valor al contenido.”

Interesante iniciativa. ¿Conocen alguna similar?

Enlace relacionado: Cinco sitios para hacer wikis

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

12 medios comienzan a usar aplicaciones de Facebook en busca de más tráfico

Las aplicaciones de Facebook aumentan el tráfico hacia las webs al mostrar las noticias directamente al público, el mismo que tiene el completo control sobre las actividades que puede compartir.

17-02-12

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

COMENTARIOS