Claves

Periodismo de Investigación y en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2010


La periodista de Investigación, Giannina Segnini, comparte con nosotros su libro Introducción al Periodismo Investigativo y al Periodismo Asistido por Computadora. En el primer capítulo detalla el perfil de sus colegas y en el segundo explica el uso de herramientas digitales en el trabajo periodístico.

Se trata de un manual que “pretende repasar las técnicas y herramientas básicas de las que puede valerse el periodista para concebir, enfocar, desarrollar y publicar proyectos de investigación viables, fundamentados y de impacto social”.

Puedes descargar el libro desde el sitio de Ipys.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

COMENTARIOS