Coberturas

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2013

chinos_Fotor

Foto: AFP

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

En China, debido a su política de estado, las autoridades evitan que sus ciudadanos sean influenciados por ideas del mundo exterior, ajenas al comunismo. El objetivo es la unidad ideológica de las personas, que superan las mil millones en ese país. Los periodistas tampoco están libres de las medidas que toman los gobernantes.

Estos trabajadores han sido identificados como analistas o monitores, que se encargan de verificar la información que se difunde en el espacio digital e identificar a los usuarios que promueven ideas en contra del orden.

Ellos están “estrictamente para recopilar y analizar la opinión pública en los sitios de microblog y compilar informes para la toma de decisiones “, dice el reporte al que tuvo acceso la BBC.

Una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes está llevando a cabo China. Esto está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. El mes pasado, el gobierno decidió levantar las restricciones para acceder a Twitter y Facebook, pero sólo en las zonas financieras.

BBC: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

El director de noticias de una televisora de Hong Kong, en China, presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

06-09-11

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

COMENTARIOS