Claves

Twitter, para el reporterismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2010


El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina.

Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que se “puede tuitear desde tu teléfono sin usar Internet, así que puedes tuitear justo cuando ves que algo pasa y ese ‘tuit’ puede llegar a todo el mundo instantáneamente … y ayudar a coordinar,   a crear nuevas noticias”.

Eso no es todo. Dawn anunció que pronto tendrán “un servicio de geolocalización al igual que diferentes maneras de compartir esta información a través de aplicaciones móviles”.

Actualmente ya hay versiones en beta oficiales de Twitter para BlackBerry y iPhone. Los ciudadanos que no tengan esos smartphones tendrán “pronto” -asegura- otra manera de twittear por SMS. Dawn dijo que están en conversaciones con operadores mexicanos.

Lee todas las respuestas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

04-02-12

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

Conoce a la nueva directora de la unidad de medios de Twitter

Twitter tiene una nueva directora de medios de comunicación. Su nombre es Kirstine Stewart había laborado en el grupo canadiense de Twitter, pero ahora se desempeñará en la sede de Estados Unidos. Su jefa será Katie Stanton, encargada de los medios de comunicación de Twitter a nivel mundial.

19-09-14

COMENTARIOS