Claves

Twitter, para el reporterismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Mayo del 2010


El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina.

Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que se “puede tuitear desde tu teléfono sin usar Internet, así que puedes tuitear justo cuando ves que algo pasa y ese ‘tuit’ puede llegar a todo el mundo instantáneamente … y ayudar a coordinar,   a crear nuevas noticias”.

Eso no es todo. Dawn anunció que pronto tendrán “un servicio de geolocalización al igual que diferentes maneras de compartir esta información a través de aplicaciones móviles”.

Actualmente ya hay versiones en beta oficiales de Twitter para BlackBerry y iPhone. Los ciudadanos que no tengan esos smartphones tendrán “pronto” -asegura- otra manera de twittear por SMS. Dawn dijo que están en conversaciones con operadores mexicanos.

Lee todas las respuestas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

22-12-11

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

COMENTARIOS