Claves

Twitter, para el reporterismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2010


El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina.

Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que se “puede tuitear desde tu teléfono sin usar Internet, así que puedes tuitear justo cuando ves que algo pasa y ese ‘tuit’ puede llegar a todo el mundo instantáneamente … y ayudar a coordinar,   a crear nuevas noticias”.

Eso no es todo. Dawn anunció que pronto tendrán “un servicio de geolocalización al igual que diferentes maneras de compartir esta información a través de aplicaciones móviles”.

Actualmente ya hay versiones en beta oficiales de Twitter para BlackBerry y iPhone. Los ciudadanos que no tengan esos smartphones tendrán “pronto” -asegura- otra manera de twittear por SMS. Dawn dijo que están en conversaciones con operadores mexicanos.

Lee todas las respuestas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos importantes directivos renuncian a Twitter

Continúa la fuga de talentos de Twitter. Esta vez la compañía se está quedando sin dos importantes figuras que son parte de su directorio.

21-12-16

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

Conoce los medios más seguidos en Twitter por los líderes internacionales

The New York Times es el diario más seguido en Twitter por los líderes de cada país en el mundo. Así lo determina un ranking compartido por Burson Mastellers, que estudia los usuarios que siguen las autoridades mundiales.

03-12-14

COMENTARIOS