Herramientas

Eskup, la nueva red social de El País

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de junio del 2010

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”.

Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En todos los medios.

Dejando la nostalgia atrás por lo que fue Soitu y su Utoi, lo cierto es que esta red creada por el equipo de El País promete, y vale la pena registrarse ya. ¿Y Twitter y Facebook? Si almacenas tus datos de acceso a las dos populares redes sociales podrás enviar un mensaje a varios destinos simultáneamente. Tú decides.

Los mensajes pueden tener un máximo de 280 caracteres. Sí, un microblogging con esteroides, como dicen en Sincrono. Tienes la opción de adjuntar imágenes, subir vídeos (soporta youtube.com, metacafe.com, dailymotion.com, vimeo.com, current.com, video.google.com, video.google.es y vids.myspace.com) y publicar no sólo en tu panel, sino también en cualquier tema abierto al que estés apuntado para escribir.

Gumersindo Lafuente, ex Soitu, y hoy adjunto a la dirección de El País, considera que esta herramienta de información en tiempo real tiene, por un lado, un uso periodístico del que se ocupará la redacción, y por otro una función social y de interacción con la comunidad lectora del periódico, cuya principal misión es “plantear debates y crear comunidad en torno a historias”.

Aquí mi cuenta

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

COMENTARIOS