Herramientas

20 medios que entienden Twitter (II)

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2010

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa.

El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes y publicará el lunes la lista completa.

Lo que consideramos como una buena práctica en esta red social.

1. Identifican en su biografía el nombre del medio, el país y su dirección URL

2. Brindan información actualizada y permanente.

3. Usan listas.

4. Siguen a un grupo considerable de twitteros.

5. Conversan con la audiencia (hacen RT de los usuarios y de sus periodistas, participan de los #FF (Follow Friday), realizan encuestas y transmiten en vivo determinados eventos).

6. Alertas en tiempo real de diversos sucesos.

No dejes de participar.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

22-03-12

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

COMENTARIOS