Claves

El uso de paywalls no es la solución para El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2010

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo.

Sin embargo, según Altares, los usuarios terminarían pagando por noticias si se mejora la calidad de la información, incluso se obtendría más publicidad.

Sobre los cambios de hábitos de los lectores, reconoce que el video llama la atención de los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios publican documentos diplomáticos de EE.UU. filtrados por Wikileaks

Los medios El País, Le Monde,  Speigel, The Guardian y The New York Times publicaron hoy documentos que reúnen 250 mil mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos que desnudan su política exterior. La información fue obtenida por el popular sitio Wikileaks, cuya web no está activa. Hace un par de horas,  Wikileaks informó […]

28-11-10

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

COMENTARIOS