Herramientas

Vistiendo tu blog en WordPress

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de septiembre del 2010

De paso por Ayuda WordPress encontré una presentación de Lorena Fernández en la que explica la completa (compleja) anatomía de WordPress, en especial de los temas. Fernández además tiene un wiki que será muy útil para los lectores de este blog, entre los que cuento a mis alumnos de ISIL Aprende Haciendo, quienes están trabajando en una bitácora temática en WP.

Preciso acotar que WordPress se usa en el 8,5% de las webs que existen, y que hay más de 1.200 temas, con cerca de 20 millones de descargas, en el sitio oficial.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseña tu propio tema para WordPress con WordPress Theme Generator

Un informe publicado en GGSA asegura que a mediados del año pasado WordPress alcanzó los 50 millones de usuarios, lo que significa la preferencia del 55% de blogueros que utilizan el sistema de gestión de contenidos (CMS) a nivel internacional.

09-05-12

Klout ofrece nuevos controles sobre la influencia

Klout, un espacio que determina puntajes sobre la influencia social de los usuarios, se actualizó para permitir a sus miembros seleccionar áreas de especialización que se pueden integrar a sus perfiles, con el propósito de que otras personas puedan identificar sus destrezas.

03-08-13

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Wordpress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

19-09-12

COMENTARIOS