Herramientas

Vistiendo tu blog en WordPress

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de septiembre del 2010

De paso por Ayuda WordPress encontré una presentación de Lorena Fernández en la que explica la completa (compleja) anatomía de WordPress, en especial de los temas. Fernández además tiene un wiki que será muy útil para los lectores de este blog, entre los que cuento a mis alumnos de ISIL Aprende Haciendo, quienes están trabajando en una bitácora temática en WP.

Preciso acotar que WordPress se usa en el 8,5% de las webs que existen, y que hay más de 1.200 temas, con cerca de 20 millones de descargas, en el sitio oficial.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

16-04-17

Conoce la nueva adquisición de WordPress

La plataforma WordPress acaba de adquirir Scroll-Kit, un editor en línea que tiene el objetivo de hacer que el proceso de hacer una web se parezca a dibujar en un pedazo de papel.

28-04-14

INFOGRAFÍA: La evolución del bloguero

Si bien algunos afirman que el mundo del blog ha muerto, existen numerosos usuarios que apuestan por este tipo de plataforma afirmando que aún representa una excelente alternativa para iniciar un espacio personal en la web.

14-03-14

COMENTARIOS