Claves

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2010

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción:

1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias.

2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes.

3. No premies un comportamiento disruptivo prestándole atención, pero repórtalo cuando te lo encuentres .

4. Enlaza a fuentes los hechos o posiciones que refieres, y motiva a otros a que hagan lo mismo.

5. Anuncia algún interés personal cuando la situación lo amerite. Sé transparente sobre tus afiliaciones, perspectivas o cobertura previa de un tema en particular o individual.

6. Ten cuidado con los hechos u opiniones que no son claros, y piensa cuidadosamente en cómo tus palabras pueden ser malinterpretadas.

7. Motiva a los lectores a contribuir con puntos de vista, conocimiento adicional y experiencia. Agradece sus adiciones.

8. Demuestra los estándares de nuestra comunidad en tus contribuciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En Twitter casi todos consumen noticias y opinan"

Nic Newman, periodista de la BBC, jugó un papel importante en la formación de los servicios digitales de la prestigiosa cadena durante la década pasada. Ahora ha sido invitado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo.

13-07-11

La frontera entre el periodismo y los derechos de autor no siempre es tan clara

El periodismo digital y su relación con la propiedad intelectual es un tema que aún genera controversia, pues no siempre está muy claro cuando la difusión de un texto, una foto o un video infringen los derechos de autor. Muchas veces es difícil de identificar la frontera entre lo legal y lo ilegal en estas circunstancias.

02-03-13

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

COMENTARIOS