Noticias

WikiLeaks sorprende de nuevo con documentos filtrados sobre Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2010

Durante seis años, 66 mil civiles fueron asesinados en la guerra de EE.UU. con Irak. Las tropas no reportaron los abusos policiales. Así lo revela casi 400 mil documentos filtrados por WikiLeaks.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que esperan lograr el impacto político necesario. “Vamos a justificar el esfuerzo de nuestras fuentes que a veces corren riesgos”, dijo.

Hasta el momento, se ha realizado 1,500 artículos en medios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

Diario argentino Página 12 recibe cables filtrados por WikiLeaks

Así como El Comercio de Perú recibió hace poco algunos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, el diario Página 12 de Argentina comenzó a publicar desde hoy  estas revelaciones. En la edición impresa de hoy se informa: Desde hoy, este diario comienza a editar la parte de los cables desclasificados por Wikileaks sobre la Argentina que […]

20-02-11

Assange gana premio de periodismo

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra. Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”. Por […]

03-06-11

COMENTARIOS