Herramientas

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de noviembre del 2010

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales.

Pertinente aporte en circunstancias como las actuales, en las que se arrestan ciudadanos por publicar mensajes en Twitter o se despide periodistas (en Brasil, Guatemala y Estados Unidos) por revelar información inapropiada  en Twitter, Facebook y YouTube.

El blog del Centro Knight para el Periodismo en las Américas detalla que en la flamante cuenta se compilará todo sobre  arrestos y despidos relacionados con el uso de redes sociales durante los últimos dos años.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

31-05-14

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

Premios One World Media: Si eres un periodista apasionado aquí tienes una oportunidad

Los trabajos tendrán que contar con traducciones, subtítulos o doblajes ( de no estar en inglés)

11-01-17

COMENTARIOS