Herramientas

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Noviembre del 2010

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales.

Pertinente aporte en circunstancias como las actuales, en las que se arrestan ciudadanos por publicar mensajes en Twitter o se despide periodistas (en Brasil, Guatemala y Estados Unidos) por revelar información inapropiada  en Twitter, Facebook y YouTube.

El blog del Centro Knight para el Periodismo en las Américas detalla que en la flamante cuenta se compilará todo sobre  arrestos y despidos relacionados con el uso de redes sociales durante los últimos dos años.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 500 empleados serían despedidos de Time

Time está en alerta. Este martes, cerca del medio día, empezó a circular un anuncio sobre los nuevos recortes durante la gestión del director general Joe Ripp. Así lo informa el New York Post.

04-02-14

En Camboya, donde el periodismo es usado para curar las heridas de la guerra

Albeiro Rodas es un sacerdote colombiano que dirige una escuela que trabaja para formar a jóvenes sacerdotes periodistas como él, en Sihanoukville, Camboya, donde radica desde 1999. Rodas cuenta su experiencia en una entrevista que elaboró El Colombiano.

09-12-12

First View de Twitter se expande a otros países

Twitter presentó hace poco First View, una manera muy atractiva y visible de compartir los anuncios de tu marca con la audiencia masiva de Twitter a través de cautivadoras creatividades de video.

31-03-16

COMENTARIOS