Herramientas

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de noviembre del 2010

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se muestra en este caso.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

BuzzFeed es un popular sitio de internet a nivel global. Cuando muchos pensaban que seguiría apostando por los algoritmos y el contenido viral, la noticia es que quiere primicias y artículos propios.

12-12-11

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

COMENTARIOS