Herramientas

"La obligación de un buen reportaje es ser un buen cuento"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Para elaborar un buen reportaje, la primera obligación es hacer que éste pueda leerse como un buen cuento. Esa fue la reflexión del escritor y periodista español Juan José Millás, ganador del Premio Planeta 2007.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Millas dijo que las fronteras entre el periodismo y la literatura son borrosas, y en cualquier caso ambas disciplinas se valen de la misma materia prima y recursos de estilo, consideró.

“Quizás, el periodismo tiene unas normas muy determinadas, principalmente no inventar, algo que no tiene por que ceñir a un escritor, pero el arte de los libros y el de los medios comparten el denominador común de ordenar y articular la información”, detalla EFE.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos opciones interactivas para contar una historia

El programa ‘En Portada’ de la estatal Radio y Televisión Española (RTVE) acaba de estrenar una nueva manera de presentar sus reportajes internacionales, los que lleva realizando desde hace 25 años.

07-04-13

Diario universitario compite con grandes medios en cobertura de tiroteo

Era un viernes de fiesta para la editora de 22 años Marissa Wenzke cuando, en la calle detrás del departamento en el que estaba, un sujeto chocó su auto. No murió por el impacto. Lo que le quitó la vida fue una bala.

26-05-14

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

COMENTARIOS