Claves

Apple vale ahora más de 300 mil millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Enero del 2011

Apple ha superado los $ 300 mil millones en capitalización de mercado, logrando un hito histórico, informa Mashable.

El precio de las acciones de Apple Inc. hoy se han incrementado en más de siete puntos a 329,75, dando a la compañía una capitalización de mercado  de 302,47 mil millones dólares. Esta cifra la sitúa como la segunda empresa del mundo con mayor valor en la bolsa.

Apple ha reportado ganancias récord en 2010, gracias al iPhone 4 y al iPad.

Apple vendió 3.890.000 ordenadores Mac, 14,1 millones de iPhones, así como 9.05 millones de iPod y 4.19 millones de iPads (solo en el cuarto trimestre de 2010).

Hace apenas ocho meses, Apple valía 234 mil millones de dólares, lo que la convierte en  la compañía de tecnología más valiosa del mundo, por delante de su rival Microsoft (239 mil 640 millones de dólares)

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

InstaCRT: Filtros reales para tus fotografías digitales

Los famosas aplicaciones que se parecen a Instagram utilizan un sistema emulador para otorgar a nuestras imágenes de filtros, pixeles y capas de colores.

30-05-12

Apple TV se estaría enfocando en el juego

Apple hará de los juegos una parte clave del dispositivo Apple TV, el cual sería presentado en un evento este miércoles, de acuerdo al New York Times.

08-09-15

Hoy comienzan a vender iPhones en China

Finalmente se iniciaron las ventas de dispositivos iPhone 5S y iPhone 5C en China. Es así como la empresa ingresa oficialmente a uno de los mercados más grandes del mundo para competir de igual a igual con otros gigantes de la tecnología.

17-01-14

COMENTARIOS