Claves

Apple vale ahora más de 300 mil millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Enero del 2011

Apple ha superado los $ 300 mil millones en capitalización de mercado, logrando un hito histórico, informa Mashable.

El precio de las acciones de Apple Inc. hoy se han incrementado en más de siete puntos a 329,75, dando a la compañía una capitalización de mercado  de 302,47 mil millones dólares. Esta cifra la sitúa como la segunda empresa del mundo con mayor valor en la bolsa.

Apple ha reportado ganancias récord en 2010, gracias al iPhone 4 y al iPad.

Apple vendió 3.890.000 ordenadores Mac, 14,1 millones de iPhones, así como 9.05 millones de iPod y 4.19 millones de iPads (solo en el cuarto trimestre de 2010).

Hace apenas ocho meses, Apple valía 234 mil millones de dólares, lo que la convierte en  la compañía de tecnología más valiosa del mundo, por delante de su rival Microsoft (239 mil 640 millones de dólares)

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

Usuarios gastaron más de US$ 10 mil millones en la compra de apps de Apple

Los propietarios de iPhones e iPads han desembolsado más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones desde la tienda App Store en 2013. Así anunció hoy Apple a través de un comunicado.

07-01-14

Una app para hacer bocetos en el iPhone

Hay numerosas aplicaciones de mensajería que te pueden ayudar a crear imágenes sencillas y dibujos a manos. Una de ellas es Sketchat, te permite crear sencillos gráficos en poco tiempo.

10-04-15

COMENTARIOS