Claves

10 importantes claves para manejar tu marca personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2011

Durante el seminario de Redes Sociales y Marketing Personal, Milton Vela (@miltonvv) y Augusto Ayesta (@augustoayesta) sugirieron estrategias para el manejo de redes sociales. Asimismo, se brindó ideas para mejorar el marketing personal.

Estas son las lecciones que nos dejaron:

  1. Usa LinkedIn para compartir tus post y no solo como un currículum virtual. Debes enlazar tus sitios web para que conozcan más de ti.
  2. Si tienes un blog debes definir un nicho específico.
  3. Aprovecha la inmediatez de las redes sociales. Pero no te olvides de agregar valor con tus experiencias personales.
  4. Para administrar tu marca: usa correos personales -como Gmail- que incluyan tu nombre y apellido. Por un lado, tu presencia se basa en cómo te describes a ti mismo. Ojo, ese no es el único aspecto.
  5. Es importante manejar listas de ‘amigos’ y determinar niveles de privacidad en Facebook. Ten cuidado con las imágenes que subes a Facebook.
  6. Tus posibles empleadores están en Facebook y otras redes sociales. Sigue tu sentido común al enviar mensajes. Recuerda que muchas personas han sido despedidas por comentarios fuera de lugar.
  7. Crea una alerta de Google con tu propio nombre para conocer qué dicen de ti.
  8. “Abrir una cuenta en alguna red social y dejarla abandonada es peor que no crearse una”, dijo Augusto Ayesta.
  9. Buscar presencia: comparte links e información útil.
  10. Usa herramientas en línea para medir tu reputación.

Revisa la presentación de Augusto Ayesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aplicar las métricas al éxito de una campaña

Captora y Column Five presentaron una infografía que destaca que las métricas pueden ser empleadas para evaluar el contenido actual de una marca y así tener éxito en una próxima campaña.

23-08-15

Nuevas mejoras de LinkedIn para las marcas

LinkedIn quiere que las marcas consigan clientes en la red de profesionales. Por eso, las marcas en LinkedIn pueden conocer cuántos usuarios realizaron acciones como hacer clic para comprar productos o se sumaron a la suscripción a sus servicios después de ver anuncios o contenido en la red profesional.

08-09-16

3 claves para empezar a usar LinkedIn Groups con tu marca

Si administras las redes sociales de una marca, no pierdas de vista LinkedIn Groups. Esta plataforma puede ayudarte a conseguir potenciales clientes, y a conocer sus necesidades.

09-02-15

COMENTARIOS