Claves

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Foto: CBS

En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio más popular de filtraciones.

El 23% piensa que es “destructivo pero legal” y un 22% lo considera “traicionero”. Sin embargo, “es algo bueno” para el 9% de los encuestados.

La mayoría de los republicanos tiene una opinión negativa sobre Julian Assange.

La encuesta se realizó el 17 al 20 de diciembre del año pasado a través de llamadas telefónicas. Participaron 1,058 adultos.

vía Forbes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

Cruz Roja presenta primer programa con drones para atender desastres naturales

La Cruz Roja de Estados Unidos utilizará por primera vez un dron. La organización usará el dispositivo para evaluar el daño y canalizar la ayuda en zonas de Houston inundadas por las lluvias del huracán Harvey.

08-09-17

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

COMENTARIOS