Claves

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis.

De 52 millones de tweets analizados, solo 14 mil 642 mensajes fueron publicados por personas que registraron su ubicación en Egipto, Yemen y Túnez. Se trata de apenas el 0.027%.  Del total, el 88.1% proviene de Egipto, el 9.5%, de Túnez y el 2.13% de Yemen.

Además, SySomos aclara que el número no refleja la cantidad de usuarios real porque no todos detallan su ubicación para proteger sus identidades. Del mismo modo, algunos usuarios no pertenecen necesariamente a esos lugares. “Algunos -como en el caso de Irán- deciden apoyar a estas personas cambiando su ubicación de Twitter”, se explica en el blog.
Otros datos:
  • El promedio de followers de los usuarios suma 138, mientras que el número de amigos supera los 140.
  • Cada usuario envía 3.24 tweets al día.
  • Un mapa con las palabras más usadas por estos twitteros:

Llama la atención también que entre el 24 de enero y el 30 se hayan publicado 1,3 millones de tweets. Entre el 1 y el 23 de este mes hubo 122.319.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TagWalk, todos los detalles de un hashtag

Estuve revisando algunas aplicaciones para monitorear etiquetas  en Twitter y esta me pareció una de las más interesantes. Hice una prueba con la palabra “periodismo” (miren la imagen de arriba). Con TagWalk puedes buscar un hashtag y conocer sus características: Cantidad de tweets enviados Número de retweets Estadísticas sobre los usuarios y links compartidos Los […]

06-12-10

EE.UU creó ‘Twitter cubano’ para agitar descontento

El gobierno de Estados Unidos planeó la creación de un “Twitter cubano”, una red de comunicaciones diseñada para agitar el descontento contra el gobierno cubano, denuncia AP.

03-04-14

11 periodistas han muerto durante las revueltas árabes

En Libia, país que vivió la caída del dictador Muamar Gadafi, hasta cinco periodistas perdieron la vida, 32 fueron encarcelados y 15 secuestrados.

02-12-11

COMENTARIOS