Claves

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2011

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis.

De 52 millones de tweets analizados, solo 14 mil 642 mensajes fueron publicados por personas que registraron su ubicación en Egipto, Yemen y Túnez. Se trata de apenas el 0.027%.  Del total, el 88.1% proviene de Egipto, el 9.5%, de Túnez y el 2.13% de Yemen.

Además, SySomos aclara que el número no refleja la cantidad de usuarios real porque no todos detallan su ubicación para proteger sus identidades. Del mismo modo, algunos usuarios no pertenecen necesariamente a esos lugares. “Algunos -como en el caso de Irán- deciden apoyar a estas personas cambiando su ubicación de Twitter”, se explica en el blog.
Otros datos:
  • El promedio de followers de los usuarios suma 138, mientras que el número de amigos supera los 140.
  • Cada usuario envía 3.24 tweets al día.
  • Un mapa con las palabras más usadas por estos twitteros:

Llama la atención también que entre el 24 de enero y el 30 se hayan publicado 1,3 millones de tweets. Entre el 1 y el 23 de este mes hubo 122.319.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas son acusados de albergar a colegas buscados por la justicia

Fiscales egipcios ordenaron ayer que el jefe del sindicato de periodistas y dos miembros de la junta sean juzgados acusándolos de albergar a colegas buscados por la ley. Así lo informaron fuentes judiciales, lo cual provocó la condena de grupos de derechos, según Reuters.

31-05-16

10 recomendaciones para transmitir un evento en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son ideales para transmitir eventos.  Sin embargo, a menudo se descuida la segunda red social. Gran error. No podemos dejar abandonado Facebook. Recordemos que gran parte de la audiencia está allí, y no precisamente en Twitter. Así que debes organizarte para cubrir estos dos frentes. ¿Cómo?  Una sola persona no puede hacerse […]

03-04-11

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

COMENTARIOS