Claves

¿De dónde vienen los Trending Topics?

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de Febrero del 2011

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter.

Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos.

HP descubrió que el algoritmo de trending topics en Twitter se preocupa más por el tema específico y el alcance de un tweet que por quién publicó el tweets o la frecuencia con la que se twittea.

Cerca de 31% de los trending topics es un retweet. Más importante aún, el 72% de los retweets viene de medios de comunicación como @cnnbrk o @NYTimes. The Telegraph, ESPN, @BreakingNews y The Huffington Post componen la lista de los usuarios más retweeteados en al menos 50 diferentes trending topics.

“Lo que resulta más importante en la determinación de las tendencias es el retweet por otros usuarios, que está más relacionado con el contenido que con los atributos de los usuarios”, HP concluye en su informe de investigación.

“Además, hemos encontrado que el contenido de una tendencia generalmente parte de noticias que provienen de medios tradicionales, que luego son amplificadas por retweets para generar tendencias”, se agrega.

Pueden revisar el documento completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter.

08-03-15

COMENTARIOS