Claves

¿De dónde vienen los Trending Topics?

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de Febrero del 2011

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter.

Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos.

HP descubrió que el algoritmo de trending topics en Twitter se preocupa más por el tema específico y el alcance de un tweet que por quién publicó el tweets o la frecuencia con la que se twittea.

Cerca de 31% de los trending topics es un retweet. Más importante aún, el 72% de los retweets viene de medios de comunicación como @cnnbrk o @NYTimes. The Telegraph, ESPN, @BreakingNews y The Huffington Post componen la lista de los usuarios más retweeteados en al menos 50 diferentes trending topics.

“Lo que resulta más importante en la determinación de las tendencias es el retweet por otros usuarios, que está más relacionado con el contenido que con los atributos de los usuarios”, HP concluye en su informe de investigación.

“Además, hemos encontrado que el contenido de una tendencia generalmente parte de noticias que provienen de medios tradicionales, que luego son amplificadas por retweets para generar tendencias”, se agrega.

Pueden revisar el documento completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigadores dicen que pueden predecir trending topics en Twitter

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) dicen que han desarrollado un algoritmo que puede predecir los trending topics en Twitter una hora y media antes de que esta red social los identifique y los ubique en su lista de los temas más comentados.

02-11-12

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

9 maneras para lograr que los tuits vivan por más tiempo

A pesar de la rapidez con la que viaja la información en Twitter, existen maneras de lograr que los buenos tuits sean hallados y compartidos.

Dennis Shiao, de Social Media Today, ofrece algunos consejos:

02-07-13

COMENTARIOS