Claves

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Febrero del 2011

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema.

Citamos algunas de las más interesantes respuestas:

¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa?
No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. La crisis en Egipto generó una gran discusión del canal Al Jazeera en inglés y la audiencia que seguía la cobertura en Internet se ha incrementado dramáticamente. Sin embargo, todavía se trata de un pequeño porcentaje de la población. Cuando algunos me dicen que no entienden la perspectiva árabe yo le digo que eso no es verdad. Hay muchas publicaciones árabes en inglés en Internet. Solo los que realmente quieren conocer más de esas perspectivas leen esos medios.

¿Crees que el periodismo árabe está convirtiéndose en una fuerza positiva para el cambio social?

Por supuesto. Hicimos un estudio de periodistas árabes un par de años atrás y encontramos que el 75% cree que la principal misión del periodismo árabe es mover el cambio político y social. Ese es el nuevo tipo de periodismo en el mundo árabe en la última década y más.

Lee la entrevista completa en Saudi Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas forzados a renunciar por censura en diario El Universal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa en Venezuela denunció que dos periodistas fueron forzados a renunciar a sus puestos de trabajo en el diario El Universal.

13-11-14

Preocupación de la SIP por “cyberbullying” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró preocupación por el ciberacoso (cyberbullying) contra periodistas de Trinidad y Tobago quienes han sido objeto de numerosos ataques a su integridad profesional y personal, en represalia por su trabajo informativo.

14-06-16

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.

08-11-12

COMENTARIOS