Claves

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de febrero del 2011

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias.

“No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el próximo gran cambió se verá en el próximo par de industrias que han sido transformadas por las plataformas sociales en el mismo modo en el que los juegos lo han sido. Si tuviéramos que adivinar, la próxima transformación posiblemente se oriente alrededor de los medios o las noticias, porque son muy sociales. Mirar televisión con un amigo es algo parecido a una actividad social mejorada. Creemos que existe una próxima generación de emprendimientos que están desarrollando versiones sociales de esas aplicaciones, donde lo que es Zynga para los juegos, serán para los medios y las noticias. Y estamos muy emocionados por ello”.

Lee la traducción de la entrevista al español realizada por RedUsers

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio realizado a los usos que los países le dan al internet. Como resultado se obtuvo que los estadounidenses gastaron 27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales en el año 2012.

18-04-13

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

31-01-17

COMENTARIOS