Noticias

Crean unidad de investigación de crímenes de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

Foto: lahistoriadeldia.wordpress.com

Los asesinatos de  10 periodistas de Honduras serán investigados por una unidad especial. El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, declaró a la Agencia EFE que “las fuerzas de seguridad y de los organismos judiciales se reunirán la próxima semana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para analizar la creación de la unidad especial de investigación de muerte de grupos vulnerables”.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, aseguró que se encontrará a los responsables de los crímenes. El grupo, conformado por 150 policías, contará con la participación de especialistas de Estados Unidos, Colombia  y España.

Esa unidad no solo investigará muertes de periodistas. El campo “incluye muerte de mujeres, jóvenes, grupos gay, lesbianas y travestis, los cuales han creado una sensación de inseguridad y de que no se está investigando suficiente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

25-10-12

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

COMENTARIOS