Herramientas

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2011

Foto elsoldelaflorida.com

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos.

Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, Birgitta Jonsdottir; al investigador estadounidense en informática, Jacob Appelbaum; y a Rop Gonggrijp,  quien colabora con WikiLeaks.

Cabe recordar que los implicados presentaron un recurso legal asegurando que esta medida viola su privacidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Messi fue mencionado en casi 11 millones de tuits

El argentino Lionel Messi fue el jugador más mencionado en Twitter durante la Copa del Mundo. Y la red social reveló que los usuarios enviaron casi 11 millones de mensajes citando al popular jugador.

29-06-14

Daniel Samper sobre Wikileaks: Colgar todo no fue muy útil

Para Daniel Samper, periodista y novelista colombiano, Wikileaks fue un aporte importante porque tuvo acceso a fuentes que de otra forma no se habrían podido conocer.

04-12-11

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

COMENTARIOS