Herramientas

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2011

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real.

En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el Perú. Probamos esta herramienta con la etiqueta #elecciones2011 (una de las más usadas en Twitter).

PARA EMPEZAR

  • Solo debes conectar tu cuenta de Twitter con este servicio.
  • Selecciona la opción Create #hashtag archive
  • Llena los datos: etiqueta, descripción y palabras claves. El resultado:

  • Determina el periodo en el que se guardará el archivo: mes, año y hora de inicio y fin.
  • Haz clic en “query” y listo. La página se actualizará automáticamente cada vez que se envíen mensajes. Un ejemplo:

  • Para revisar las estadísticas solo haz clic en “View archive stats”. Esta herramienta es muy interesante porque cuenta la cantidad de mensajes enviados con un determinado hashtag y la cantidad de usuarios que utilizaron la etiqueta. Además, menciona las 10 cuentas que más usaron el hashtag, las menciones, URL compartidas y los hashtags relacionados. Este ejemplo se realizó en los pocos minutos que probamos el servicio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter

Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo. Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá […]

19-05-16

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

COMENTARIOS