Estudio

Vandalismo en Wikipedia es menor al 25%

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Abril del 2011

Un pequeño estudio realizado por el personal de Wikipedia encontró que los nuevos editores se están inscribiendo y haciendo las modificaciones en el sitio a un ritmo mucho mayor de lo que era hace años. Una ligera mayoría de sus primeros cambios son hoy considerados aceptables o mejor.

El número de nuevos editores registrados en el sitio ha crecido de 60 personas en un día promedio de 2004 (cuando la web tenía tres años) a  1,800 personas inscritas en Wikipedia en inglés. Los miembros hacen, al menos, una edición en un determinado momento del día.

El vandalismo va hacia arriba, pero todavía representa menos del 25% de las ediciones de los nuevos editores. El 55% de las primeras ediciones pasan controles de calidad estrictos y no requieren de limpieza por otros editores.

El estudio lo pueden revisar aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

29-01-13

Wikipedia no mató a la Enciclopedia Británica, Encarta sí

Hace tres días nos enteramos que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, lo primero que pensamos es que Wikipedia sería el culpable, pues nos equivocamos.

16-03-12

El sacrificio que hace un fotógrafo por aumentar la calidad de Wikipedia

Evan Amos es un fotógrafo que ha destacado en su vida profesional. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones tradicionales y digitales. Está acostumbrado a que su trabajo sea visto por millones de personas y espera tener una de las colecciones más importantes para la historia de los videojuegos.

19-11-13

COMENTARIOS