Estudio

Vandalismo en Wikipedia es menor al 25%

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Abril del 2011

Un pequeño estudio realizado por el personal de Wikipedia encontró que los nuevos editores se están inscribiendo y haciendo las modificaciones en el sitio a un ritmo mucho mayor de lo que era hace años. Una ligera mayoría de sus primeros cambios son hoy considerados aceptables o mejor.

El número de nuevos editores registrados en el sitio ha crecido de 60 personas en un día promedio de 2004 (cuando la web tenía tres años) a  1,800 personas inscritas en Wikipedia en inglés. Los miembros hacen, al menos, una edición en un determinado momento del día.

El vandalismo va hacia arriba, pero todavía representa menos del 25% de las ediciones de los nuevos editores. El 55% de las primeras ediciones pasan controles de calidad estrictos y no requieren de limpieza por otros editores.

El estudio lo pueden revisar aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La calidad de los artículos de la Wikipedia en debate

¿Qué está pasando con la Wikipedia? No es la primera vez que se llama la atención sobre la calidad de la famosa enciclopedia online. Sin embargo, está claro que algo ocurre.

02-11-11

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

Wikipedia: Así funciona la enciclopedia virtual más grande del mundo

Es imposible imaginar un mundo sin Wikipedia. Los diccionarios y enciclopedias físicas, simplemente, han sido desplazados por este gigante, que encuentra en la constante actualización de contenidos, pero sobre todo, en su libre acceso, su mayor potencial. Alumnos de colegio y estudiantes universitarios frecuentan este sitio para resolver sus dudas acerca de diversos temas.

30-09-12

COMENTARIOS