Noticias

"El periodista es un administrador de flujos de información"

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Abril del 2011

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes.

Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes sociales y herramientas digitales ayudan a los comunicadores para esta labor, tanto para informar como para acercarse a los lectores.

Por ello, sugirió que los estudiantes de periodismo aprendan a manejar los recursos disponibles en Internet.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

“El nuevo modelo para obtener influencia se basa en el crédito social y sin trucos”

Jim Bankoff, presidente y CEO de Vox Media (organización que edita sitios como The Verge, SBNation, Polygon, Eater, entre otras) fue el ponente principal de la primera parte del programa de la edición número 15 del International Symposium on Online Journalism

04-04-14

Una herramienta en iOS para editar el enfoque en una imagen

AfterFocus DSLR es una de las mejores herramientas para los fotógrafos con el iPhone, de acuerdo con su descripción. Es por eso que compartimos sus características.

01-08-16

COMENTARIOS