Claves

5 consejos para optimizar imágenes de un sitio web

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de Abril del 2011

Las  imágenes, al igual que el texto, son claves para un sitio web.  El blog Hubspot ofrece 5 consejos para  tomar en cuenta al momento de subir una imagen en un sitio web.

1. Elija una imagen adecuada. Asegúrate de que las imágenes estén relacionadas con el contenido. No necesariamente tiene que ser literal, sino que puede ser una interpretación creativa. Tómate tu tiempo para escoger una buena imagen.

2. Determina un nombre apropiado al archivo. Elige una palabra clave que tenga que ver con el tema. Esto es importante cuando se indexan las imágenes en los motores de búsqueda. Así que no más pic1.jpg o logo1.jpg.

3. Agrega texto alternativo. Es el nombre que va cuando colocas el cursor encima de la imagen. Es una forma adicional de encontrar imágenes que tienen los motores de búsqueda. El punto es ser claro y descriptivo, y decir de qué manera esa imagen está relacionada al contenido.

4. Tamaño de la imagen. La mayoría de los usuarios prefiere las imágenes grandes. Pero hay que saber diferenciar cuando una imagen apreciable y cuando es demasiado grande. También es recomendable que la imagen no pese más de 25k.

5. Mantén la proporción entre la imagen y el tamaño del texto. Tu post no tiene que estar lleno de imágenes. La recomendación es colocar la imagen hacia la derecha o izquierda del texto, de tal manera que la lectura rodee la imagen y se destaque lo que más importa: el contenido.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

22-11-14

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

Consejos para linkear correctamente tus historias

La inserción de enlaces en las entradas de las publicaciones online son beneficiosas, siempre y cuando sepamos utilizarlas correctamente. No se trata de recargar nuestras entradas con enlaces innecesarios que -a la larga- pueden resultar contraproducentes.

13-07-12

COMENTARIOS