Claves

5 consejos para optimizar imágenes de un sitio web

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de Abril del 2011

Las  imágenes, al igual que el texto, son claves para un sitio web.  El blog Hubspot ofrece 5 consejos para  tomar en cuenta al momento de subir una imagen en un sitio web.

1. Elija una imagen adecuada. Asegúrate de que las imágenes estén relacionadas con el contenido. No necesariamente tiene que ser literal, sino que puede ser una interpretación creativa. Tómate tu tiempo para escoger una buena imagen.

2. Determina un nombre apropiado al archivo. Elige una palabra clave que tenga que ver con el tema. Esto es importante cuando se indexan las imágenes en los motores de búsqueda. Así que no más pic1.jpg o logo1.jpg.

3. Agrega texto alternativo. Es el nombre que va cuando colocas el cursor encima de la imagen. Es una forma adicional de encontrar imágenes que tienen los motores de búsqueda. El punto es ser claro y descriptivo, y decir de qué manera esa imagen está relacionada al contenido.

4. Tamaño de la imagen. La mayoría de los usuarios prefiere las imágenes grandes. Pero hay que saber diferenciar cuando una imagen apreciable y cuando es demasiado grande. También es recomendable que la imagen no pese más de 25k.

5. Mantén la proporción entre la imagen y el tamaño del texto. Tu post no tiene que estar lleno de imágenes. La recomendación es colocar la imagen hacia la derecha o izquierda del texto, de tal manera que la lectura rodee la imagen y se destaque lo que más importa: el contenido.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

Revista estadounidense de entretenimiento perdió la batalla con los blogs

La revista de entretenimiento Variety, fundada en Nueva York en 1905, será vendida por menos de US$30 millones, mucho menos de lo que AOL pagó hace algunos años por el blog de tecnología TechCrunch, informó Business Insider.

10-09-12

"Los medios han aprendido a la fuerza a interactuar con Internet"

Ayer empecé a realizar las primeras entrevistas para mi tesis. La primera fue a Luis Carlos Burneo, bloguero peruano de La Habitación de Henry Spencer.

25-06-11

COMENTARIOS