Estudio

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Abril del 2011

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”. Este 71% causa tanta expectativa sobre el cambio de consumo informativo como el 60% de encuestados que asegura que los sitios de social media ofrecen “un espectro más amplio de las noticias” que los medios tradicionales.

Estos resultados forman parte de un estudio del Consorcio Canadiense de Investigación en Medios (CMRC, en inglés) de la Universidad de Columbia Británica, comandado por el profesor Alfred Hermida.

Según el Knight Center, el informe reveló brechas generacionales sobre el uso de redes sociales. El 36% de la muestra total – 1,682 adultos- indica que estos sitios “son tan importantes como los medios tradicionales”. No obstante, la cifra llega a 61% en caso de los usuarios menores de 34 años.

Otros resultados:

  • El 81% aseguró que no pagaría por noticias en Internet.
  • El 91% buscaría alternativas gratuitas para informarse.
  • El 25% confía en los datos obtenidos en redes sociales.
  • El 90% dijo que la información en medios impresos o electrónicos es confiable.

Revisa más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revela nueva aplicación para los móviles

LinkedIn lanzó la primera aplicación móvil de SlideShare, empresa que compró en 2012. La herramienta permite a los usuarios desplazarse por una gran colección de presentaciones en diapositivas subidas por la comunidad.

16-04-14

LinkedIn cumple 10 años conectando a profesionales

LinkedIn tiene una década como red social de negocios y empresa internacional. En la actualidad maneja más de 225 millones de miembros y casi 325 millones en ingresos, informa The Next Web.

05-05-13

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

COMENTARIOS