Libros

Descarga Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2011

Las ciudades donde la corrupción abunda, también son los lugares en los que el narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser desterrados. Esta es la realidad a la que se enfrentan los periodistas de países de Latinoamérica y el Caribe. El libro digital  Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado en Latinoamérica y el Caribe da cuenta de su labor, que fue detallada durante el 8º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

El periodista estadounidense Tyler Bridges reiteró que los carteles de droga operan como “si fuera grandes negocios transnacionales y las fronteras son practicamente insignificantes a la hora de traficar”. El especialista explicó que “el resultado es que los reporteros tienen que pensar en problemas más allá de sus propios países”.

En este documento, el profesor Bruce Bagley hace un recuento del crimen organizado en los últimos 25 años. En tanto, el periodista colombiano Álvaro Sierra, editor de la revista Semana, explica la cobertura del narcotráfico en su país. También se presenta los resultados del estudio de la Fundación MEPI, que revela que a medida que el riesgo se incrementa, los medios disminuyen la publicación de noticias sobre violencia.

Descarga el libro digital aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nobel de la Paz: El Heraldo de Colombia publica edición extra y gratuita

El diario El Heraldo publicó una edición extraordinaria en Barranquilla con todos los detalles sobre el Nobel de la Paz que ganó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

07-10-16

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

COMENTARIOS