Noticias

"La figura del corresponsal es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Mayo del 2011

Foto: Público

 

Eugenio García Gascón, corresponsal de Público en Jerusalén y ganador del premio de periodismo Cirilo Rodríguez, señaló en una entrevista con EFE que “las redes sociales han tenido mucha importancia en lo que sucede en los países árabes pero, cuando desaparezca el factor sorpresa de Facebook y Twitter, ya no serán tan importante”.

El autor del libro “Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto” compartió la tesis de algunos de sus colegas respecto a que el corresponsal está en peligro de extinción: “hay una crisis fuerte y redunda en perjuicio de corresponsales y enviados especiales”.

En su opinión, los medios pierden dinero, especialmente los escritos, pero la figura del corresponsal “es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea y no sabemos muy bien cuánto tiempo podrá seguir manteniéndose”.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

Periodista turco gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

Ahmet Şık es uno de esos periodistas que nunca se ha quebrado a la hora de documentar la verdad, y eso le ha costado muy caro.

02-05-14

COMENTARIOS