Noticias

Cómo conseguir un trabajo en Google

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Junio del 2011

 

Imagen: Fast Company.

Google está contratando personal este añoMashable entrevistó a Bryan Power, gerente de recursos humanos del gigante tecnológico. A continuación algunas de las  revelaciones-consejos sobre el proceso que deben seguir los postulantes para obtener un puesto en la compañía.

Presentar una imagen

Power sugiere que los postulantes comiencen por presentar una imagen de lo que han hecho en sus carreras,de forma concisa y precisa. Cada palabra de su currículum vitae o perfil cuenta. Los postulantes deben entender la diferencia entre las responsabilidades y los logros. Recomienda concentrarse en los puntos que podrían diferenciarlos de los otros miles de candidatos.

Talento, más que habilidades

A diferencia de muchas otras empresas, Google se centra más en la contratación de talento, en lugar de centrarse en habilidades específicas, dice Power.

“Google sabe que el mundo cambia rápidamente y necesitamos personas que pueden adaptarse y asumir retos diferentes”, añade.

Así, para los reclutadores de Google, no basta ver los logros en una carrera. También están interesados ​​en saber qué están haciendo los candidatos fuera del trabajo. “Estamos buscando a gente que puede tener un impacto grande y hacer cosas interesantes”, dice Power.

La entrevista

El proceso comienza con una entrevista telefónica, que a veces se extiende en varias llamadas telefónicas. Los candidatos luego son invitados a ser entrevistados junto a cuatro o cinco miembros del grupo de postulantes.

El estilo de entrevista de Google es diferente a la mayoría de otras empresas, en la que los postulantes exponen en su currículum y experiencia. Eso es parte del proceso de la entrevista de Google, dice Power, pero los candidatos deben tener un diálogo más abierto sobre la compañía y su futuro, participar en los debates intelectuales y mostrar sus habilidades para resolver problemas.

Por último, Power recomienda que si no se logró el puesto, los candidatos deben mantener su relación con los reclutadores. Puede que en ese momento no se necesite a alguien de ese perfil, pero las cosas cambian, y rápido. Y puede que consideren llamarlo para una nueva convocatoria.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

Estudio de Google sobre el estado del periodismo de datos

La investigación también encontró que las herramientas de visualización de datos no están siguiendo el ritmo de la innovación

19-09-17

Google admite errores sobre privacidad

La privacidad para Google es un tema muy importante, a pesar de que su política sobre ello ha sido cuestionada en varios países.

01-09-11

COMENTARIOS