Claves

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de junio del 2011

Durante las elecciones en EE. UU. el año pasado, el New York Times publicó abundante información acerca de los candidatos, encuestas, financiamiento de las campañas, etc. Además, contaron con notas y comentarios publicados en tiempo real por los reporteros.

El periodista Andrei Scheinkman cuenta que toda esta producción normalmente hubiera requerido un pequeño sistema de administración de contenidos. Sin embargo, esto implicaba el tiempo que necesitarían para capacitar a los periodistas en el uso del sistema, así como hacerles recordar que debían publicar allí constantemente.

Por ello, decidieron apostar por algo mucho más rápido y fácil de usar por sus reporteros: Twitter.

Usaron hashtags para asociar cada publicación con un tema. Por ejemplo, el hashtag #nvsen se refería a la carrera electoral en Nevada, mientras que #oh01 y #oh02 se referían a los distritos 1 y 2 en Ohio, respectivamente.

Cada tweet con estos hashtags apareció a través de un widget en las páginas creadas para el seguimiento de las elecciones en cada distrito electoral.

La forma cómo el NYT usó Twitter es un buen ejemplo de cómo esta red social puede reemplazar, sin problemas, softwares complicados de administración de contenidos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

Twitter compra la startup de aplicaciones móviles Yes

Yes Inc. es una start up que ha desarrollado aplicaciones móviles para ayudar a los usuarios y consumidores a ser más productivos, a organizar eventos, etc.

02-12-16

55 claves para lograr más retweets en Twitter

¿Quieres lograr más retweets? La consultora Pam Moore revela en el blog Marketing Nut 55 claves, las cuales fueron traducidas por Marketing Directo:

20-09-11

COMENTARIOS