Estudio

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2011

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos se siente inseguro respecto a sus actuales trabajos. Así lo revela la última encuesta a 230 colegas realizada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés).

El estudio precisa que el 47% de los periodistas está insatifecho  respecto a las oportunidades para ascender a otro puesto. El mismo sentimiento los persigue en el caso de las oportunidades para incrementar su salario (53%).

A pesar de que la encuesta no tiene una muestra científica, “los resultados reflejan las visiones de un importante grupo de comunicadores latinos”.

Algunas de las impresiones:

  • “Trabajo en una ONG, por eso estoy realmente preocupado de que me quede sin trabajo si no hay financiamiento”, confiesa Joe Ruiz, editor de NOWCastSA.
  • Elaine Aradillas, quien trabaja en la revista People, señaló que nunca ha visto una representación de latinos en su redacción. “Creo que hemos perdido varios periodistas latinos, pero creo que seguimos siendo varios”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 cuentas de Twitter que todos los estudiantes de periodismo deben seguir

Patrick Foster de Usa Today elaboró una lista con las 9 cuentas de Twitter de periodistas que los estudiantes de esta profesión deben seguir.

19-03-12

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

COMENTARIOS