Estudio

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2011

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos se siente inseguro respecto a sus actuales trabajos. Así lo revela la última encuesta a 230 colegas realizada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés).

El estudio precisa que el 47% de los periodistas está insatifecho  respecto a las oportunidades para ascender a otro puesto. El mismo sentimiento los persigue en el caso de las oportunidades para incrementar su salario (53%).

A pesar de que la encuesta no tiene una muestra científica, “los resultados reflejan las visiones de un importante grupo de comunicadores latinos”.

Algunas de las impresiones:

  • “Trabajo en una ONG, por eso estoy realmente preocupado de que me quede sin trabajo si no hay financiamiento”, confiesa Joe Ruiz, editor de NOWCastSA.
  • Elaine Aradillas, quien trabaja en la revista People, señaló que nunca ha visto una representación de latinos en su redacción. “Creo que hemos perdido varios periodistas latinos, pero creo que seguimos siendo varios”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post alista un canal de video en vivo

El mítico diario The Washington Post está próximo a lanzar un nuevo canal de video en vivo, informa The Huffington Post.

04-01-13

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Surgió de una exhaustiva observación que el productor estadounidense Aaron Sorkin le hizo a varios noticieros reales que se trasmiten por cable. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está dispuesta a proyectar la cara oculta de los noticieros y de sus presentadores.

24-06-12

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

COMENTARIOS