Estudio

EEUU: Estudio revela que las controversias de Clinton recibieron más atención

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2017

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la cobertura periodística sobre las controversias de Hillary Clinton recibieron más atención que las de Donald Trump durante el periodo electoral.

Se trata de un 19 por ciento frente al 15 por ciento de contenido en medios de comunicación en EE.UU.

“Se alegó que ella era propensa al escándalo. Los supuestos escándalos de Clinton representaron el 16 por ciento de su cobertura-cuatro veces la cantidad de atención de la prensa prestada al trato de Trump a las mujeres y dieciséis veces la cantidad de cobertura de noticias dada a la posición política más cubierta por Clinton”, dijo el autor del estudio Thomas E. Patterson.

Según the Washington Post, otro estudio  documenta la cobertura de varios temas de Clinton-Trump desde mayo de 2015 hasta las elecciones de noviembre de 2016.

“Una de las explicaciones posibles de esto es que estos escándalos asociados con Hillary Clinton abarcaron la totalidad de toda la campaña. Los escándalos de Trump vinieron y se fueron con el tiempo “, dijo Robert Faris, director de investigación.  Ambos estudios concluyen lo mismo aunque la metodología es diferente.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

28-04-17

La Casa Blanca impidió el acceso de cámaras y CNN reaccionó así

Cuando la administración de Donald Trump decidió prohibir de nuevo las cámaras en una rueda de prensa, la CNN no se quedó de brazos cruzados y envió a un dibujante en lugar de los grandes equipos.

25-06-17

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

16-08-17

COMENTARIOS