Claves

Donald Trump: ‘Plan de AT&T para comprar Time Warner no es un buen negocio para el país’

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el martes el acuerdo al que la firma de televisión por pago y de servicios inalámbricos AT&T llegó para comprar al grupo de medios Time Warner, un negocio que el Departamento de Justicia intenta detener con una demanda.

“No me voy a involucrar en un litigio, pero personalmente siempre he sentido que ese no era un buen acuerdo para el país”, refirió Trump en la Casa Blanca antes de viajar a Florida.

“Creo que los precios van a subir, no creo que sea un buen negocio para el país”, acotó, citado por Reuters.

Se trata de una fusión bastante observada debido a que Trump ha sido un fuerte crítico de CNN —que pertenece a Time Warner— y se opuso al plan de compra de AT&T en su campaña presidencial el año pasado. Alegó que se concentraría mucho poder en manos de la firma compradora.

Hasta el pasado martes, no había reiterado sus críticas.

El Departamento de Justicia demandó el lunes a AT&T, argumentando que utilizaría el contenido de Time Warner para obligar a sus rivales de televisión pagada a cancelar “cientos de millones de dólares más al año por los canales de Time Warner”.  AT&T ha prometido defender en la corte el acuerdo de 85.400 millones de dólares.

La medida del Departamento de Justicia de bloquear es “insensata” porque el acuerdo no plantea una amenaza para los consumidores, refirió el martes a CNBC el abogado de AT&T, Dan Petrocelli. “Queremos ir a la corte lo más pronto posible”, subrayó.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del Presidente Donald Trump.

28-01-17

COMENTARIOS